Como su propio nombre indica, una lista anidada es una lista dentro de otra lista.
¿Cuándo vas a necesitarlas?, ¿para qué hacen falta?
Para responder a estas preguntas haz simplemente una serie de puntos con botón derecho en “buscar” escribe “point” → ByCoordinates (x,y,z) y mediante un CodeBlock genera una lista, que por ejemplo, vaya de 0 a 10, de 1 en 1 para ello escribe: “0..10..1;” y la conectas en la coordinada y.
Si quieres poner otros puntos en el eje X, por ejemplo, X=0 y X= 5, una de las formas más sencillas es hacer una lista que tenga dos ítems, para ello hay que ir a Library → List → List Create:
Conecta item0 con un Code Block de valor 0
Conecta item1 con un Code Block de valor 5
Conecta list con x del nodo Point.ByCoordinates
Aunque al unir no salga como esperas, si pinchas con botón derecho en el nodo Point.ByCoordinates → Encaje → Producto vectorial obtendrás todas las posibilidades.
Sin embargo, aunque la primera lista generada con el Code Block está muy bien optimizada, la segunda no lo está tanto, ya que se han necesitado tres elementos para generar algo que con un solo Code Block de valor “0..5..5” para que vaya de 0 a 5 con un intervalo de 5 te da los dos números que estás buscando: 0 y 5.
Si quieres saber como optimizar la lista y leer el artículo completo visita el siguiente enlace:
Comments